domingo, 25 de noviembre de 2007

ACTIVIDAD 15

PLANEACION ESRATEGICA

TIPOS DE ESTRATEGIA.


FUNCIONALES: Están referidas a mejorarla efectividad de las operaciones funcionales a través de las modernas filosofías como manufactura Agil, Justo a tiempo (JAT) Administración de la calidad total (ACT) Teoría de restricciones, bechmarking,Administracionde la cadena de valor, costo objetivo (CO) y reingeniería.

DE NEGOCIOS: Están referidas a la forma de competir y al posicionamiento de la empresa en el mercado, con el propósito de maximizarla ventaja competitiva-eficiencia, calidad, innovación y capacidad de satisfacer al cliente y la rentabilidad. De acuerdo con Porter, las estrategias generadas que puede seguir una empresa para lograr una ventaja competitiva son liderazgo en costos, diferenciación en algún atributo y enfoque en un sector especifico.

CORPORATIVAS: Están relacionadas con la selección de una nueva estructura operativa que permita ingresar o salir a nuevas áreas de negocios, agregando valor para lograr la ventaja competitiva pueden realizarse a través de:
INTEGRACION VERTICAL. Fortaleciendo la posición competitiva de su negocio original o principal, ya sea hacia atrás con los proveedores, o hacia adelante con los distribuidores.
ALIANZAS ESTRATEGICAS. Relación de cooperación a largo plazo entre dos compañías.
DIVERSIFICACION. Entrar a nuevas áreas de negocios a través de nuevas operaciones internas, adquisiciones, alianzas estratégicas y join ventures (comenzar una nueva operación con la ayuda de un socio).
REESTRUCTURACION. Reducción del alcance de una compañía en sus áreas de negocios, con el fin de concentrarse en las principales debido a excesos de diversificación, desafíos competitivos o innovaciones en el proceso administrativo.

GLOBALES: Están relacionadas con las formas de operación en ámbitos fuera de la localidad de la empresa, con el fin de competir en el mercado mundial.

No hay comentarios: