lunes, 5 de noviembre de 2007

ACTIVIDAD 14

DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO)Es un esfuerzo libre e incesante de la gerencia que se vale de todos los recursos de la organización con especialidad el recurso humano a fin de hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo. Dinamiza los procesos, crea un estilo y señala un norte desde la institucionalidad.

Contesta los siguientes cuestionamientos:
1- Identifica en el modelo del DO, las propuestas de las escuelas administrativas.
Tiene mucha influencia de la escuela científica ya que se realizaron estudios en el laboratorio, también creo que pertenecen a esta escuela los conflictos interpersonales, pasando por la Administración pública hasta llegar a todos los tipos de organizaciones humanas.

Tiene de la escuela humano relacionista por la profundización de los estudios sobre la motivación humana y su influencia en la dinámica de las organizaciones, también en la pluralidad de cambios ya que esta escuela estudia también el entorno del individuo, organizacional e individual.
Cuando menciona las cuatro variables que son: ambiente, organización, grupo social, individuo para mi se relaciona con la escuela de sistemas. En conclusión creo que se hace una recopilación de varias escuelas, puede decirse que es mixta ya que todo esto ya se sabía solo que se hace una fusión.En lo personal de acuerdo a las propuestas del DO, como futuro administrador¿se hace factible implementarlo en una empresa? explica brevemente.

Creo que es un buen método porque puedes hacer uso de todos los recursos de la empresa y puedes crear un estilo único.

No hay comentarios: