lunes, 5 de noviembre de 2007

ACTIVIDAD 13

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS (APO)
ALCANCES
Es un instrumento de evaluación, al interesarse en los resultados obtenidos y no en la personalidad del individuo.

Es un instrumento de planeación, ya que se determinan los objetivos y planes organizacionales e individuales.

Es una herramienta organizacional que permite precisar las funciones y estructura requeridas en la empresa.

Facilita la dirección, ya que existe la mayor delegación de autoridad, ya que todas las actividades se encuentran definidas y asignadas a cada puesto.

Es una herramienta motivacional ya que permite la participación conjunta de superiores y subordinados en la determinación de los objetivos y metas de la empresa.

Facilita la comunicación constante en todos los niveles.

Es un instrumento de control que permite el autocontrol y auto evaluación.

LIMITACIONES
Enseñanza-aprendizaje insuficiente. Es un sistema administrativo que cuando se aplica no se realiza de manera integral.

Descuido de las metas a mediano y largo plazo por exagerar en las de corto plazo.

Abuso en la determinación de las metas cuantitativas.

Riesgo de caer en conductas no éticas, en la evaluación al desempeño, el existir buenas relaciones entre jefe-subordinado, por su estrecha comunicación.

No se hace posible conciliar muchas veces los objetivos personales con los institucionales.

Investiga en una empresa lo siguiente:

DOMINOS PIZZA

MISION: Que cada cliente quede satisfecho con el sabor, además entregar las pizzas dentro del tiempo establecido, de lo contrario se regresa el dinero.VISION: Crear empleos y realizar actos de altruismo, también extender cada vez mas franquicias por todo el mundo.OBJETIVOS: Brindar un buen servicio, un trato amable, y que todos los clientes queden conformes con nuestros productos.

No hay comentarios: