miércoles, 5 de diciembre de 2007

ANALISIS FODA

ANALISIS DE LA EMPRESA

Citroën
Qué pasaría si no quemaras ni una gota de combustible, porque tu auto no tiene motor, bajo esta premisa se concluye que el hidrógeno será el 'combustible' del futuro que impulsará motores eléctricos y no de combustión, y sumado a que normalmente los autos llevarán pocas personas, este impulso no deberá ser mayor al actual para el arranque, con ello también llega la idea de los autos más 'delgados' y menos pesados para permitir la circulación de una mayor cantidad de ellos por carril en las pistas actuales.
El primer eje sobre el cual trabajamos es el de la producción de hidrógeno. Damos primera prioridad a los procedimientos a largo plazo, no emisores de gas de efecto invernadero, y de rendimiento elevado.


MISION: Crear autos con un combustible que no afecte al medio ambiente, cumpliendo con todas las normas de producción establecidas.

VISION: Utilizar materiales biodegradables y concientizar a las personas del uso de las nuevas tecnologías.

OBJETIVO: Sacar al mercado estos nuevos autos a un precio accesible.



ANALISIS INTERNO

FORTALEZAS: Ingenieros muy capaces y especializados en diferentes ramas.
La empresa tiene un buen prestigio mundialmente.
Tecnología de punta y un excelente capital de inversión.



DEBILIDADES: Todas sus nuevas propuestas son a futuro y aun no saben si serán aprobadas.
Falta que se den más a conocer.
Muchos de sus prototipos no cumplen con las normas de seguridad.
Ocupan un método para producir hidrogeno en grandes cantidades y a un bajo costo.



ANALISIS EXTERNO

OPORTUNIDADES: Es un nuevo campo de estudio.
El petróleo es un recurso no renobable por lo tanto se tiene que buscar un nuevo combustible y es lo que han logrado con el hidrogeno.
El hidrogeno acabaría con la contaminación ambiental provocada por el CO2.


AMENAZAS: Aun no se ha descubierto ningún método para producir grandes cantidades de hidrogeno que den abasto para el consumo de grandes masas.
No se tienen redes de distribución.
Los autos solares no requieren de ningún tipo de combustible por lo que pueden ser una gran amenaza a futuro.
Hay mucha competencia.



ESTRATEGIA DE SOLUCION

Invertir en el campo de la investigación.
Sacar el producto a la venta en un momento adecuado.
Crear redes de distribución de hidrogeno cada ves mas largas.
Hacer publicidad a este nuevo combustible y hacer saber que es ecológico.